Guardias comunitarias no terminarán con captura

Los integrantes de los grupos de vigilancia, señalaron que encarcelar a un violador serial no es suficiente garantía, por lo que seguirán sus rondines hasta que las mujeres no sean amenazadas.
Los rondines continuarán en las colonias San Juan II y Victoria Popular.
Los rondines continuarán en las colonias San Juan II y Victoria Popular. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

A pesar de que el fin de semana se detuvo en Torreón a un hombre que admitió por lo menos 19 violaciones, las guardias comunitarias de colonias como San Juan II y Victoria Popular en Lerdo, continuarán con la tarea de vigilancia que comenzaron tres semanas atrás.

Lo anterior lo dieron a conocer los mismos integrantes de los grupos, que el fin de semana fueron bautizados por el Secretario de Gobernación de Durango, Jaime Fernández Saracho, como Comités Ciudadanos de Seguridad Pública.

Aseguraron que la detención del presunto violador serial, no es garantía para la población femenina de que ningún otro sujeto las vaya a molestar o trate de abusar de ellas sexualmente, por lo que descansarán hasta que sus mujeres no vuelvan a ser amenazadas.

Los hombres que noche con noche aguardan en las calles para hacer rondines de vigilancia, explicaron que aunque algunas patrullas ya circulan cerca de las colonias, no se detienen a revisar a detalle como los ciudadanos pidieron. Solicitaron una vez más que se recorra el área a pie.