Detectan en pruebas rápidas nuevo caso de VIH

Integrantes de la asociación "AHF México" informaron que con esto se cumple con la estadística de 1 de cada 100, el paciente fue canalizado a las instituciones de salud.
El responsable de Laboratorios Lister, Sergio Salazar, informó que en la zona se registran de dos a tres casos de VIH al mes y que esto ha sido una constante, afectando a ambos sexos y edades en general.
(José Tapia)

Tuxpan

Las últimas pruebas rápidas que se realizaron en Tuxpan en la campaña de la fundación "AHF México", la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Salud arrojaron a una persona que resultó reactiva, es decir infectada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De las 150 personas que acudieron a realizarse la prueba de manera voluntaria a finales del 2013, una dio reactiva por lo que fue canalizada a las instituciones del salud, destacó la Rosa Idalia Hernández Guerrero doctora de la Universidad Veracruzana.

Señaló que fue en noviembre del año pasado cuando se realizó la última campaña voluntaria de prevención y detección oportuna de VIH en Tuxpan, por lo que una persona salió reactiva.

"Se cumplió las estadísticas de un caso detectado de esa enfermedad por cada 100 personas que se realizan la prueba" comentó la integrante de la UV en la facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de Tuxpan.