Detectan 12 casos de VIH en Reynosa

Integrantes del Capasits en esta ciudad fronteriza refieren que la estadística va a la baja, sin embargo la mayoría de los casos se presentan en jóvenes.
Aumentan muertes por Sida en la frontera.
(Especial)

Reynosa

Responsables del Capasits en Reynosa detectaron la presencia de 12 nuevos casos de VIH en esta frontera, con estos pacientes suman un total de 500 personas portadoras del virus en tratamiento y cerca de 120 que aún no lo requieren.

Aunque la estadística de nuevos casos ha ido a la baja, persiste preocupación por parte de autoridades de salud, ya que en su mayoría los portadores de este virus son personas en edad joven.

A decir de Juanita Díaz, responsable de esta área, se encuentran programando las actividades de visita a escuelas preparatorias y empresas maquiladoras, en donde se lleven a cabo pláticas de concientización, entrega de trípticos y preservativos así como pruebas rápidas para detectar o descartar tal enfermedad.

Cabe destacar que durante la semana del 9 al 13 de marzo se llevará cabo una campaña de intensificación a fin de concientizar a la ciudadanía, principalmente a los grupos de riesgo, como personas homosexuales y dedicadas a la prostitución.