Piden campaña para evitar alza de VIH en NL

El presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso pidió se informe a la población sobre este virus y se otorgue el medicamento necesario a quien lo padece.
VIH/SIDA
(Notimex)

Monterrey

Después de darse a conocer que los casos de VIH se han disparado en los últimos cuatro años en Nuevo León, el Congreso local pidió realizar una campaña de información tras relajarse las medidas de prevención.

En entrevista, el legislador Sergio Arellano, presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, indicó que las estadísticas se incrementaron por falta de trabajo en el sector salud.

"Lo que yo considero es que cuando se relajan las situaciones se presentan indicadores, llamaría al secretario de Salud para que este asunto se reforzara, primero una campaña de difusión para estar al tanto y reforzar los medicamentos porque ese es el gran problema", indicó.

El diputado del PT manifestó que trabajarán en el Legislativo para elaborar un exhorto hacia el titular de la Secretaría de Salud Estatal, para que faciliten los medicamentos que consideró hoy día son de muy difícil acceso para los portadores.

"Los medicamentos que se tienen controlados, que son de no fácil acceso y eso complica la situación", señaló Arellano Balderas.

Al cierre del segundo trimestre del año, en Nuevo León se reportaron 92 casos de infección, según se informó.