Usuarios se quejan por falta de agua potable en Tlahuelilpan

Señalan que el nuevo sistema de agua presenta deficiencias, y por lo mismo sostienen que no están dispuestos a esperar hasta que personal de la comisión de agua regrese de vacaciones: en enero.

Tlahuelilpan

Usuarios del agua potable de la colonia El Depósito, municipio de Tlahuelilpan, acusan al gobierno local y a la Comisión de Agua Potable y Saneamiento (CAPyS) de pretender crear un conflicto grave al dejar sin suministro a cientos de familia, y lo que es peor que les hayan cortado su anterior toma para reconectarla a la nueva red.

Indicaron que decenas de usuarios de esta localidad se han visto afectados por la falta del servicio.

Y es que señalan que el nuevo sistema de agua presenta deficiencias, y por lo mismo sostienen que no están dispuestos a esperar hasta que personal de la comisión de agua regrese de vacaciones: en enero.

Ante tal situación existe el amago de los usuarios de realizar protestas como medida para presionar a las autoridades municipales para que reactiven el abasto del vital líquido.

Sustentaron su inconformidad al asegurar que llevan una semana sin suministro de agua potable, cuyas razones hasta el momento no han sido justificadas.

Por ello exigieron al alcalde, Jaime Moreno Contreras y al recién nombrado titular de la comisión de agua, Heriberto Cruz Reyes, para que tomen cartas para evitar con esto un problema mayor.

Los colonos quienes omitieron sus identidades ante el temor de sufrir algún tipo de represión de parte de la autoridad municipal, informaron que la nueva red de agua potable deja mucho que desear, puesto que presenta muchos defectos.

Por ejemplo señalaron que en varios puntos del sistema de agua se han registrado fugas de agua potable, por lo que suponen que ese puede ser la causa de que carezcan de agua en los últimos días.

En este sentido, señalan que "en balde" la gran cantidad de recursos que se invirtieron para este proyecto.

Por tal motivo consideraron pertinente que se haga una investigación minuciosa a la obra, y detectar el tipo de material se aplicó, para en su caso exigir a la empresa encargada de la ejecución del proyecto repare los daños, con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para así resolver a fondo las deficiencias existentes.