Usuario de Mi Bici, fue atropellado

El accidente ocurrió en el cruce de Enrique Díaz de León y avenida La Paz, el lesionado se encuentra estable tras el accidente.
El accidente se registró minutos antes de las 7 de la mañana
El accidente se registró minutos antes de las 7 de la mañana (Cortesía)

Guadalajara

La falta de armonía entre automovilistas y ciclistas se hizo evidente una vez más, en esta ocasión, poco antes de las 7:00 horas, un usuario del programa Mi Bici, fue atropellado por un automóvil en la ciclovía de avenida La Paz y su cruce con Enrique Díaz de León.

Al momento del accidente, el ciclista, quien dijo a los cuerpos de rescate que lo atendieron, llamarse Manuel y ser estudiante universitario, circulaba a bordo de la característica bicicleta del programa estatal sobre La Paz en el sentido Oriente a Poniente, en tanto que el automovilista, se conducía sobre Enrique Díaz de León de Norte a Sur.

Tras el impacto, el joven golpeó su cabeza contra el parabrisas del auto compacto y después cayó al suelo, lo que le generó diversas contusiones, en tanto que la bicicleta quedó con una llanta chueca y varios tallones, y quedó tirada sobre el asfalto aproximadamente a 20 metros del lugar dónde quedó tendido el usuario.

El automovilista que conducía el vehículo tipo Honda, involucrado en el percance, quedó en calidad de retenido, y en su primera versión de los hechos, señaló que el semáforo se encontraba en verde cuando sintió el impacto y se dio cuenta de la situación.

Un par de horas después de ocurrido el accidente, el sistema Mi Bici, informó a través de sus cuentas en redes sociales, que “la persona está estable y nuestros gestores al igual que autoridades atienden la situación”, cabe señalar, que ya sea como suscriptor temporal o anual – opciones que da el sistema Mi Bici – los usuarios adquieren un seguro que cubre asesoría jurídica, gastos médicos y daños a terceros.