Medidores promueven el uso inteligente del agua

El director del AyST indicó que con la instalación de los dispositivos, el usuario paga lo que consume y además ayuda a corregir fugas.
Medidores de agua (AyST)
(Especial)

Estado de México

Juan Mario Domínguez Alonso, director general del Organismo de Agua en Toluca (AyST) indicó que con la instalación de medidores electrónicos volumétricos y el cobro en función del consumo se reducen significativamente el derroche de agua.

Domínguez Alonso añadió que se debe promover la instalación de medidores que nos permitan hacer un uso adecuado del líquido y además nos ayuden a corregir fugas y desperdicios.

Tener un medidor de agua en el hogar o en el comercio es un deber y un derecho que tenemos la ciudadanía toluqueña. Un derecho, porque permite al consumidor pagar lo justo por lo que consume, y un deber, porque promueve el uso inteligente del agua y el uso de dispositivos ahorradores; agregó.

A través de brigadas, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, lleva a cabo la instalación de los dispositivos, con lo que se trabaja en la modernización de la dotación y cobro del recurso natural.