Uso de celular provoca 5 de 10 accidentes viales

Asociación hizo la campaña Pon tus ojos en el camino" en la zona centro de Altamira donde entregaron folletos a automovilistas.
Jóvenes del movimiento y voluntarios dieron folletos.
Jóvenes del movimiento y voluntarios dieron folletos. (Pablo Reyes)

Altamira

El 50 por ciento de los accidentes automovilísticos en Altamira, son a causa de las distracciones al momento de conducir, principalmente por hacer uso del teléfono celular.

En este sentido, el movimiento "Trabajemos Juntos" realizó una campaña de concientización en la Zona Centro del municipio con la entrega de folletos para que la ciudadanía evite distraerse cuando conduce.

El titular de la asociación, Víctor Adrián Meraz Padrón, comentó que lo que se pretende es que este mensaje llegue a todo el municipio, ya que muchas veces también se causan daños a terceros por la distracción de un conductor.

"Es una actividad que la ciudadanía nos ha pedido como grupo de Trabajando Juntos, en Altamira tenemos del 40 al 50 por ciento de los accidentes a causa de la distracción por celular, lo que queremos es que la gente haga conciencia y que eviten usar este aparato, para llegar bien con sus familias".

Explicó que la convocatoria se hizo a través de redes sociales y se obtuvo una respuesta de más de 100 personas, principalmente jóvenes que pretenden hacer este importante cambio en la sociedad.

"La respuesta de los jóvenes fue muy importante, efectuamos tres dinámicas colgando un folleto en el retrovisor, una calcomanía y a los que traían niño les estuvimos dando unos ojitos de juguete, porque el programa se llama Pon tus ojos en el camino, esto es para que eviten la distracción".

Acentuó que en Tampico y Ciudad Madero las cifras también son altas en materia de accidentes automovilísticos, puesto que el 70 por ciento es ocasionado por la situación antes referida.

"Tomemos en cuenta que vivimos en una zona conurbada, el mismo problema ocurre en los tres municipios, necesitamos que la ciudadanía empiece a hacer algo por nosotros mismos, los grandes cambios comienzan desde abajo, yo creo que si tomamos conciencia, pronto se evitará todo esto".

Dijo que aunque parezca sencillo, el simple hecho de tener la cultura vial podría salvar la vida de muchas personas.

"Queremos que se empiecen a interesar los problemas, que seamos nosotros los que cambiemos, sí se pueden hacer los cambios, porque estamos hablando de cifras muy elevadas de accidentes".