Usarán basura orgánica para producir energía en León

Con esta nueva estrategia se podrá producir hasta el 25 por ciento del gasto de energía del alumbrado público de la ciudad.
Se modificarán los procesos del manejo de la basura.
Se modificarán los procesos del manejo de la basura. (Archivo)

León, Gto.

León comenzará a producir energía a través de la basura orgánica que por años, se ha acumulado en el relleno sanitario de la ciudad.

Esta mañana, la Comisión de Medio Ambiente Sustentable aprobó la modificación al contrato que se tiene con la empresa PASA en el relleno sanitario, para crear un compromiso en donde se modificarán los procesos del manejo de la basura, con el objetivo de poder comenzar a generar energía eléctrica.

“Es un paso muy importante y que hemos estado buscando desde que comenzó esta administración, vamos a poder generar energía eléctrica con el gas metano que genera la descomposición de la basura orgánica. De tal forma que en el 5° año, estaremos produciendo 25 millones de kilowatt hora”, explicó la regidora y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente Sustentable, Beatriz Manrique.

Con este paso, que se espera concretar esta tarde cuando sea sometido a votación ante el pleno del Ayuntamiento, se podrá producir hasta el 25 por ciento del gasto de energía del alumbrado público de la ciudad.

Lo que llevaría a León a ser la segunda ciudad  en el país que logra este proyecto sustentable, después de Monterrey.