Usarán drones en Operativo Semana Santa 2014

El gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, anunció las acciones para resguardar la seguridad de poblanos y turistas del 13 al 27 de abril.
El alcalde Antonio Gali señaló que la ciudad registra alta presencia de turistas en esta temporada.
El alcalde Antonio Gali señaló que la ciudad registra alta presencia de turistas en esta temporada. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció el operativo Semana Santa y Pascua que busca resguardar la seguridad de los poblanos y turistas del 13 al 27 de abril con el apoyo de drones, elementos de protección civil y cuerpos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal.

Durante la presentación del operativo, Gali Fayad destacó que uno de los días con mayor presencia de personas en el centro histórico y otros puntos de la ciudad será el 18 de abril, Viernes Santo.

Señaló que para el Viernes Santo se espera la asistencia de más de 120 mil personas en la Procesión; mientras que otras 100 mil personas acudirán a la zona del templo del Calvario, al norte de la capital y, al menos, cinco mil personas en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas donde se espera la asistencia de cinco mil personas.

El edil destacó que Puebla es una ciudad con una alta presencia de turistas que acuden tanto a templos religiosos como a otros destinos, por lo que, se tiene listo el operativo que comenzará el próximo fin de semana.

Gali Fayad destacó que está garantizada la seguridad, gobernabilidad y tranquilidad tanto para habitantes como para visitantes.

En el caso de los drones, los equipos que cuentan con cámaras de vigilancia realizarán sobrevuelos en zonas con alta concentración de personas.