Celebra Margarita la entrega del Fondo Metropolitano

La alcaldesa de Monterrey informó que utilizará los recursos en 17 obras viales en la avenida Eugenio Garza Sada.
margarita a
La partida servirá para 17 obras, dijo la presidenta municipal. (Ricardo Alanís)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, celebró que el gobernador del estado,  Rodrigo Medina de la Cruz, haya decidido entregar a los municipios los recursos que les corresponden provenientes del Fondo Metropolitano.

La munícipe expresó que del Fondo Metropolitano le corresponden a Monterrey 140 millones de pesos, que espera invertir en obras públicas al sur de la ciudad.

Comentó que los recursos irán a 17 obras que se contemplan en la avenida Garza Sada en la salida al Huajuco, ya que es en ese punto donde constantemente hay congestionamiento vehicular.

“Excelente. Ya hay por ahí antecedentes, pero muy bien, lo celebro, muy bueno. Vamos ahora para lo que es la zona sur de la ciudad, hemos  estado atendiendo la parte poniente con lo que es avenida Leones, estamos trabajando en solicitar, en exigir la reparación de Lincoln y Ruiz Cortines.

“Debemos de recordar que Ruiz Cortines tuvo hace poco un cambio en cuanto a su semaforización y esto le ha dado mayor agilidad, y bueno, ahora un punto importante que hay que atender en cuanto a movilidad, es en el sur de nuestra ciudad”, sentenció.

Los puntos más conflictivos, según dijo la alcaldesa panista, es en avenida Alfonso Reyes y Garza Sada; y en Garza Sada a partir de Lázaro Cárdenas, hacia el Huajuco.

Desde hace casi un año surgieron algunas diferencias entre el Gobierno del Estado y administraciones municipales emanadas del Partido Acción Nacional debido al Fondo Metropolitano.

Lo anterior porque los alcaldes panistas consideran que anualmente deben de recibir una partida de ese fondo, sin embargo, el Gobierno Estatal señaló que no es así, sino que el Ejecutivo estatal es el facultado para definir en qué se aplican dichos recursos.