Tamaulipeca esgrimistas de Oro en Guadalajara

La representante estatal, Úrsula González Gárate, subió al pódium tras la obtención de la medalla de Oro en la modalidad de Sable Femenil Individual.
Úrsula ha sido Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas.
Úrsula ha sido Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

La olímpica de Londres 2012, Úrsula González Gárate acaparó medalla de Oro, este día, en el III Selectivo Nacional Open Individual de Esgrima que se desarrolla con mucho éxito en esta ciudad jalisciense, válido para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

El equipo de Esgrima tamaulipeco cuenta con el total respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Úrsula mostró su innegable calidad en la modalidad de Sable femenil y se perfila como la máxima ganadora de este importantísimo evento de Esgrima ya que es una de las amplias favoritas para acaparar los máximos honores en el resto de modalidades de esta disciplina deportiva que tantos logros le ha dado a Tamaulipas.

La final en la modalidad de Sable Femenil fue contra Luisa Berti, originaria de Tabasco ganándole por 15 puntos contra 8 con una diferencia de 7 unidades.

Este sábado, será la competencia por Equipos y el domingo, en la categoría de Primera Fuerza.

"La verdad me sentí muy bien, he estado trabajando intensamente, me siento muy tranquila, sin desesperarme en cada uno de mis combates. Estoy segura que estaré en los próximos Juegos Centroamericanos en Veracruz y seguir preparándome más; es muy importante para mí, ganar las siguientes competencias", expresó, vía telefónica, Úrsula González Gárate, tras finalizada la ceremonia de premiación en donde se subió al pódium de las ganadoras.