Uriel Adriano gana oro en Costa Rica

El jalisciense se coronó en el VII Costa Rica Open de Taekwondo.

Guadalajara

El campeón mundial de taekwondo, el jalisciense Uriel Avigdor Adriano Ruiz, regresó a lo más alto del podio, al coronarse en el VII Costa Rica Open de Taekwondo, que se realizó en San José, Costa Rica.

Uriel Adriano venció en la final de los -80 kilogramos al hondureño Miguel Ferrara con un contundente marcador de 9-1, con lo que suma su tercer presea dorada en este 2014, tras ganar el Open de Canadá en febrero y el Open de las Américas, realizado en Colombia, en agosto.

Por equipos también México conquistó el primer sitio, seguido por Cuba y Colombia. Luego de su triunfo en Costa Rica, el campeón mundial sigue buscando el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. “Este triunfo es importante porque pude sumar para el ranking, pues sabemos que va a ser parte fundamental para definir quién va a los próximos Juegos Olímpicos y yo quiero estar ahí, es un sueño que estoy trabajando y vamos acercándonos poco a poco”, dijo Uriel Adriano.

El siguiente evento para el taekwondoín jalisciense es el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se realizará en la ciudad de Aguascalientes del 10 al 14 de septiembre, y que reparte 40 puntos para el ranking.