Urgente otra celda en relleno sanitario de Tampico Alto

Deberá atender próxima administración el problema de la ampliación del relleno sanitario, la situación en caso de no ser atendida podría convertirse en un problema grave de salud, el contar con ...
Samuel Vizcarra Sosa, regidor único del ayuntamiento de Tampico Alto
Samuel Vizcarra Sosa, regidor único del ayuntamiento de Tampico Alto (Víctor Hugo Pérez)

Tampico Alto

Samuel Vizcarra Sosa, regidor único del ayuntamiento de Tampico Alto, explicó lo anterior al reconocer que será uno de los grandes pendientes del actual gobierno pese a que se hicieron las gestiones ante el estado y la misma federación para atraer el proyecto calculado en alrededor de 7 millones de pesos.

"Ya solo nos faltan escasos dos meses para terminar esta administración municipal, la ampliación del relleno sanitario será uno de los pendientes, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que el gobierno federal y estatal nos apoyaran con ese proyecto, mandamos toda la documentación necesaria y bueno es parte de la burocracia y será uno de los pendientes que habremos de heredar a la próxima administración", detalló el edil tampicoaltense.

Destacó que el próximo gobierno tendrá que poner mucha atención a este problema porque de ser así se puede complicar y convertirse en un problema social.

"Sí ya son dos administraciones las que han pasado y no se ha podido concretar, esperemos que la próxima no quite el dedo del renglón para que se solucione el problema. Actualmente se están depositando desechos pero ya estamos en una zona roja, ya no hay mucho espacio entonces sí será prioridad para el próximo gobierno y ojalá lo puedan hacer", dijo Samuel Vizcarra.

Puntualizó que este relleno tiene un aproximado de 8 años de haber sido construido y en la actualidad es necesario hacer otra celda para lo cual se requieren unos 7 millones de pesos, recursos que deben ser aterrizados de alguna dependencia del gobierno estatal o federal pues el municipio por sí solo sería imposible realizar la obras.