Saturan área de urgencias en Hospital de Nuevo Laredo

Mario Pérez, director del nosocomio en la ciudad fronteriza señaló que se tiene un promedio de mil 500 consultas por mes en urgencias.
Recomiendan a los usuarios aprovechar los 15 módulos de salud de la Secretaria de Salud.
Recomiendan a los usuarios aprovechar los 15 módulos de salud de la Secretaria de Salud. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

De un promedio de 40 consultas que se realizan en el área de urgencias del Hospital General de Nuevo Laredo, solo seis son catalogados como graves, donde está en riesgo la vida o algún miembro del cuerpo humano.

El exceso de atención no graves en pacientes, pueden retrasar una urgencia, ya que los segundos en el área son vitales para poner a salvo a una persona.

"Nosotros tenemos clasificados las consultas, verde cuando viene un paciente a consulta, amarillo cuando es un paciente con una urgencia relativa y rojo cuando es una urgencia, y cuando viene un paciente con alguna urgencia regularmente llegan con dos o tres personas que son familiares y por eso se les pide que solo acuda un familiar ya que los hospitales son áreas de contaminación", mencionó, Mario Pérez Coss, director del nosocomio.

Para evitar este tipo de situaciones, la Dirección del Hospital General, recomienda aprovechar los 15 módulos de salud de la Secretaria de Salud que mantiene en la ciudad y consulte de manera gratuita.

"Ahorita tenemos un promedio de mil 500 consultas por mes en urgencias y solo el dos por ciento son en realidad urgencias, acabe señalar que a los pacientes que son catalogados como verde, no se les niega la atención, pero se les explica que hay por delante unas verdaderas urgencias, y recomendamos porque no vemos la necesidad, porque algunos vienen desde lejos, pudiendo acudir a los módulos del Sector Salud" mencionó el galeno.

Indicó que los pacientes catalogados como no urgencias, pueden tardar hasta una hora o dos horas para ser atendidos, ya que se les da preferencia a los que realmente están en peligro, sin embargo comento que acuerdo a la Ley en ningún momento se les niega la atención médica.

Cabe señalar que el Hospital General "Solidaridad", está catalogado por la Secretaria de Salud como de segundo nivel, donde sus médicos son especialistas y no galenos de atención general.