Urgen soluciones viales al bulevar Aeropuerto

Respecto al caos por accidentes la alcaldesa comentó que ya se está trabajando en un proyecto para una vía alterna en esta salida.
Solución a futuro del congestionamiento frecuente.
Solución a futuro del congestionamiento frecuente. (Guillermo Villegas)

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello aceptó que es urgente que se solucionen los problemas de tráfico que genera el bulevar Aeropuerto, por lo que comentó que ya se está trabajando en un proyecto para una vía alterna en esta salida.

El jueves fue el día más crítico de esta semana en cuanto al tráfico que se generó en la salida a Silao, en el bulevar Aeropuerto. La movilidad fue muy complicada y tardó varias horas de la mañana para que se pudiera descongestionar la zona.

Por lo que la Presidenta de León comentó que es urgente que se generen vías alternas en esta zona para evitar los problemas de tráfico, y explicó que ya están trabajando en un proyecto nuevo además del que ya se tiene contemplado del Timoteo Lozano.

“Tenemos muy claro que es algo urgente, el jueves comprobamos que es necesario darle celeridad. Tenemos ya un proyecto conceptual que va hacia Duarte y sale hacia Comanjilla, nos falta el proyecto ejecutivo pero sería una solución para desahogar esa arteria tan importante para la ciudad y es por lo que hemos insistido en que León necesita mayores recursos para tener más proyectos”.

La Presidenta Municipal señaló que este proyecto podría ascender en su totalidad a los mil millones de pesos, pues se pretende que sea una vía de alta calidad y que en verdad solucione los problemas que genera la única salida a Silao.

“En este momento no (se tienen los recursos) pero estaremos tocando puertas”, dijo.