Urgen recurso para rehabilitar gimnasio

La Comisión de Deportes en Madero afirma que se trabaja en un proyecto de mejoras.
Vidrios rotos, graffiti y cuarteaduras abundan en el sitio.
Vidrios rotos, graffiti y cuarteaduras abundan en el sitio. (Priciliano Jiménez)

Tampico

El gimnasio “El Mexicano” de Ciudad Madero, con 27 años de existencia, es uno de los espacios deportivos que presentan filtraciones, cristales rotos y les hace falta un mantenimiento, por lo cual, se buscarán recursos ante la Conade para rehabilitarlo.

La regidora Laura Leticia del Castillo Escamilla, presidenta de la Comisión de Deportes, indicó que están conscientes del deterioro que ha sufrido dicha infraestructura y aseguró que la Secretaría de Obras Públicas trabaja ya en un proyecto de remozamiento.

“Hay un proyecto de que se va a rehabilitar toda su estructura, queremos meter tableros electrónicos, cambiar vestidores, se va a pintar, el área de futbol se va a arreglar, queremos que quede al cien por ciento”, declaró la funcionaria.

Se busca gestionar recursos federales ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), organismo que ha contribuido con obras de perfil deportivo en la zona sur de la entidad como lo es el Polideportivo de Tampico.

Informó la regidora, que de los 38 espacios deportivos que existen en la urbe petrolera, aproximadamente al 30 por ciento les falta mantenimiento.

En el caso de la Unidep de Madero, informó, se está buscando cambiar la malla perimetral que sucumbió ante el desgaste provocado por el paso del tiempo.