Urgen 500 mdp para regularizar  340 colonias

Informa Antonio Gali Fayad, presidente electo del municipio de Puebla
Gali Fayad acudió a la inauguración del hospital de San Andrés Cholula.
Gali Fayad acudió a la inauguración del hospital de San Andrés Cholula. (Foto: Especial)

Puebla

Para lograr la regularización de 340 colonias se tendrán que erogar cerca de 500 millones de pesos, recursos que buscará de la Federación para incorporarlas con la dotación de servicios urgentes, señaló el presidente municipal electo, Antonio Gali Fayad.
En el marco de la inauguración del Hospital General de San Andrés Cholula, el exfuncionario estatal detalló que hoy con la facilidad de los programas federales se puede acceder a fondos para esos núcleos vecinales y con ello realizar obras de pavimentación, drenaje y agua potable, lo cual se podría también hacer con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Recordó que de lograr los recursos, se comenzaría, en una primera etapa, con la regularización de 175 colonias, las cuales tienen mayores necesidades.
Gali Fayad explicó que tiene un avance en la integración de proyectos, pero requiere que haya las facilidades de la Federación para acceder a los fondos.
El presidente municipal electo apuntó que continuará presentando su carpeta de proyectos a las diversas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para obtener un incremento en el presupuesto del año entrante, puesto que la idea es tener dinero extra, “ya que los recursos siempre son insuficientes y muchas las necesidades”.
Por otra parte, anunció que realizará una gira de trabajo por España a fin de reunirse con los alcaldes de Barcelona y Bilbao, con el objetivo de analizar diversos programas en seguridad, transportes, así como infraestructura, a fin de replicarlos en la capital poblana.
Indicó que su gira será por 8 días, al tiempo de resaltar que en el caso de Bilbao revisará un programa de residuos y rellenos sanitarios.
En este tenor, el alcalde electo anunció que el sábado realizará una visita al relleno sanitario de Chiltepeque en compañía de la empresa Resa, con la finalidad de realizar una revisión.