Urgen aduanales a ampliar horario en garita de Tecate

Habrá reunión para solicitar más horas de operación que ayuden a disminuir la saturación de tráfico, afirma el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Andrés Ruffo

Tijuana

La Asociación de Agentes Aduanales busca que se amplíe el horario de operación de la garita en Tecate para liberar tráfico y agilizar importación y exportación.

El presidente de la organización en Tijuana y Tecate, Andrés Ruffo de Alba, dijo que la extensión del horario para mejorar el cruce comercial se trabaja vía el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), como un proyecto prioritario para 2014.

"La garita de Tecate no puede definir por sí sola el horario, la tiene que rebotar a la autoridad central. Es una garita histórica donde el horario ha sido muy corto realmente: 4, 5 de la tarde cuando se termina el flujo de vehículos comerciales. Aquí lo importante es incrementar el horario para que el cruce de la mercancía sea mayor", apuntó.

El gobierno de Tecate dio a conocer desde el inicio del año que se está gestionando que el horario de la garita pase de 16 a 17 horas, para que funcione desde las 04:00 horas y se atienda la demanda de quienes trabajan y estudian en San Diego, California.

Con la iniciativa se espera que los beneficios lleguen también para el comercio exterior que realiza ese municipio, explica Ruffo de Alba.

"El flujo de las mercancías en el gremio maquilador, en las importaciones y exportaciones de las empresas que estén en Tecate, tengan más tiempo para mandar más camiones. Si ampliamos el horario de la garita de Tecate en la parte comercial y tenemos la garita de Otay II, sería muy positivo, tendríamos más flujo", argumentó.