Urgen acciones reales contra el abigeato en PV

La mayoría de las personas no denuncia el robo de ganado ante el Ministerio Público del fuero común.

Puerto Vallarta

Además de leyes más estrictas es necesario que se emprendan acciones reales contra el robo de ganado, no sólo en el estado de Jalisco, sino en el resto del país, manifestó Armando Villaseñor, presidente de la Asociación Ganadera de Puerto Vallarta.

Lamentó que este municipio no escapa a la problemática, la cual se acentúa al final del año, con la llegada de las fiestas decembrinas, de tal forma que numerosos productores han sido víctimas año con año.

Sin embargo, dijo que la mayoría no denuncia el robo de ganado ante el Ministerio Público del fuero común, “porque no les gusta perder el tiempo, mientras realizan los trámites”.

Explicó que en el municipio de Puerto Vallarta, se tienen aproximadamente 7 mil cabezas de ganado.

Indicó que existe competencia desleal entre la venta de carne de res que llega de otros estados de la República y la que se produce en Vallarta, que la obtienen a mejores precios, sin embargo “vienen siendo nuestras propias autoridades las que permiten esa situación irregular”.

“Estamos realmente en una situación muy difícil en el sector ganadero, al igual que en el resto de la región, prueba de ello, es que tenemos años que no exportamos ganado a Canadá, ni muchos menos a los Estados Unidos”.