Urge solución integral para viviendas abandonadas

Durante 2013 se recuperaron 12 mil viviendas, pero no todas pueden comercializarse por estar muy deterioradas, detalló el delegado de Infonavit en BC, Alejandro Arregui

Tijuana

Las más de 12 mil 500 viviendas abandonadas en Tijuana, que fueron financiadas por Infonavit, provocan un problema financiero para la institución, y significan afectaciones sociales e incluso de salud para el polígono donde se encuentran, informó el delegado de Infonavit en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra.

Señala que se requiere apoyo de los gobiernos municipales y del estado para diseñar un programa de rescate integral en este rubro.

Informó que durante 2013 se recuperaron 12 mil viviendas, pero no todas pueden comercializarse por estar muy deterioradas; aclaró que otras instituciones financieras también tienen un grave problema con las casas que dejan los deudores.

Refirió que el gobierno federal otorgará un subsidio en el estado para los créditos, de los cuales se entregarán 30 mil nuevos durante 2014, aunque comentó que sólo se podrá construir viviendas dentro de la marcha urbana, en zonas que cuenten con servicios y escuelas.