Urge colaboración de ambos lados de la frontera para tratar a migrantes

Llegan a Tijuana sin documentación oficial, sin trabajo ni dinero, por lo que el destino próximo para muchos de ellos es vivir en el "Bordo", donde están expuestos a caer en una adicción
Vivir en el 'limbo': migrantes varados en la canalización

Tijuana

Para atender a los cientos de migrantes que quedan varados en Tijuana cada año, urge la coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera, reiteró la ex titular de la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA), Norma Esquivel Gutiérrez.

Explicó que de esta forma se podría tener mejor control de las personas que son deportadas por esta ciudad, además de mejorar el trato que reciben; sin embargo, es necesario que las autoridades consideren este tema como prioritario.

"Para hacer frente a esta situación tendría que ser a nivel gubernamental muy alto con Estados Unidos, para que haya una base de datos de la gente que va cruzando, hacer esa base de datos aquí y que los tres niveles de gobierno pongan cartas en el asunto, para hacer un trato diferencial. De todas maneras, si ya son mexicanos y son delincuentes y ya están aquí, pues a ver qué se hace con ellos. Es un problema que se ha ido dejando de lado, que no se le ha tomado en cuenta, nunca hay recursos para esta gente", mencionó.

Comentó que estas personas llegan a Tijuana sin documentación oficial, sin trabajo ni dinero, por lo que el destino próximo para muchos de ellos es vivir en el "Bordo", donde están expuestos a caer en una adicción.