Urge al SNTE regularizar a administrativos y maestros

Para cubrir con estas plazas se requiere de una inversión anual de entre 650 y 700 millones de pesos: Sinuhé Ramírez Oviedo.

Pachuca

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XV, Sinuhé Ramírez Oviedo, señaló que lo que más apremia del pliego petitorio de este año es la regularización de docentes. 

“Se están solicitando algunas situaciones de carácter prestacional, estamos revisando algunas cuestiones en el proyecto de jubilación por estímulo y desde luego la regularización de los contratos que es lo que más nos apremia”, aseveró.

En entrevista, tras la celebración del Día de la madre y el Día Internacional de la mujer a maestras del SNTE en Pachuca, el dirigente magisterial evitó dar a conocer los montos a los que asciende el pliego este año, pues dijo siempre se reserva hasta que se dé y se van ajustando las cantidades de acuerdo a la situación salarial de cada una de las plazas.

Asimismo, confió en que este mes el SNTE tenga una respuesta del gobierno del estado sobre el pliego petitorio.

“En Hidalgo el problema que tenemos fuerte es la regularización de los contratos, son mil 700 personas, entre docentes y administrativos”, dijo.

Agregó que para cubrir con estás plazas se requieren entre 650 y 700 millones de pesos anuales.

Sobre el pliego petitorio que hará el SNTE a nivel nacional, Ramírez Oviedo negó que se pierda algo al interior del Sindicato.

“Desde luego que no, todas las prestaciones con las que ya cuentan los trabajadores de la educación se conservan y lo que estamos buscando es acrecentar”, dijo.

Precisó que lo que se va a seguir conservando son los bonos de carácter federal y estatal, “estamos hablando de un promedio de diez bonos para los docentes y otro tanto para los administrativos”.