Urge Márquez a Federación a reflejar relación en apoyos

El Gobernador de Guanajuato asegura que la buena relación coen el Gobierno Federal debe verse reflejada en los recursos y apoyos para el Estado.

León, Gto.

El gobernador Miguel Márquez dijo que se tiene una buena relación con el Gobierno Federal, sin embargo esta no basta ya que se tiene que ver reflejado en recursos y apoyos para el Estado.


“Hay buena relación, pero una cosa es la buena relación, el apapacho y la buena disposición que hay y otra que se vea reflejado en el apoyo, sobretodo a los sectores, de veras a los guanajuatenses y yo estoy para defender los intereses de los guanajuatenses, eso es lo que me mueve y yo he sido muy prudente, he sido un gobernador muy prudente”,  dijo.


“He apoyado todos los proyectos que ha propuesto el Presidente de la República, hemos sido muy solidarios, lo menos que esperamos es una respuesta en ese sentido, es apoyo a nuestra gente”, agregó.


En la inauguración de ANPIC, el Gobernador hizo público que muchos proyectos dejaron de recibir apoyo del Gobierno  Federal, al ser descalificados.
MILENIO confirmó que se dejó de recibir más de 110 millones de pesos este año y sólo han obtenido 7 millones de pesos.


Las empresas guanajuatenses presentaron 62 proyectos de los cuales 59 fueron rechazados y 3 aprobadas pero sólo dos han recibido recursos.
Además se informó que las ferias de ANPIC y SAPICA tampoco recibieron apoyos federales.


“No me preocupan los dos meses que faltan, lo que me ocupa son los 5 años que nos quedan de trabajar juntos y así el Presidente y un servidor entramos juntos y nos vamos a ir juntos, yo quiero que sea una política de apoyo”, enfatizó Miguel Márquez.