Urge Coparmex a continuar con prueba Enlace

La Coparmex en BC tendrá acercamiento con la secretaria de Educación en el estado para presionar ante la posible suspensión de la prueba en México

Tijuana

La posibilidad de la suspensión de la prueba Enlace es un retroceso en la educación de México, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, Jorge Escalante Martínez.

Entrevistado al término del desayuno mensual del organismo, afirmó que el sector empresarial está en contra de la interrupción de la prueba que mide el aprendizaje de los alumnos en educación básica, así como de los maestros.

"No es posible que se elimine la prueba Enlace; en su momento podría modificarse si hay algo que no está funcionando, pero a mí se me hace un retroceso quitarla", expresó.

Fue el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, quien afirmó que en 2014 no se aplicará a los alumnos la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), sino hasta 2015 por parte del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).

Para evitar que se pierda el avance educativo con la suspensión de la prueba, Escalante Martínez informó que miembros de la Coparmex en el estado sostendrán reunión la próxima semana con la secretaria de Educación y Bienestar Social (SEBS) en Baja California, María del Rosario Rodríguez Rubio.

"Se está haciendo a nivel nacional que no se elimine el examen Enlace y vamos a presionar a nivel estatal también. ¿Cómo vamos a avanzar sin medir? Eso no es posible, todo se tiene que medir para poder determinar en dónde estamos parados y cómo lo vamos a mejorar. Tenemos una cita con la secretaria (educación)", dijo.