Rehabilitados 26 de 42 puentes peatonales

En su comparecencia ante el cabildo, el director de Urbanismo de Torreón indicó no tener la cifra del recurso asignado a estas obras. Se le señaló que 11 no tienen los dictámenes de Protección Civil.
Comparecencia del director de Urbanismo de Torreón.
Comparecencia del director de Urbanismo de Torreón. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El director de Urbanismo del ayuntamiento de Torreón, Gabriel Calvillo informó en su comparecencia ante el Cabildo que de 42 puentes 26 fueron rehabilitados. Se le señaló que 11 no cuentan con los dictámenes de Protección Civil.

Sobre el presupuesto asignado a estas obras señaló no tener la información.

Además se le cuestionó qué proyectos se tienen para el ordenamiento del centro y el rezago en la entrega de los fraccionamientos, así como la falta de reservas territoriales.

Habló que para Centro Histórico se tiene un proyecto de estacionamientos y se fomentará que regrese la población al centro para que no se extienda la ciudad

Sobre el cierre de calles dijo no esta de acuerdo y habló de retirar los elementos usados para impedir el paso, porque han disminuido los índices de inseguridad

Se le cuestionó la falta de ordenamiento en materia de uso de suelo, de lotes abandonados y en materia de señalética.

Comentó que la dirección depende de Obras Públicas y Servicios Públicos por lo que no dispone de presupuesto. Se pasan los proyectos y esas dependencias las llevan a cabo.