Regidores aprueban cambios de uso de suelo

La comisión de Urbanismo y Obras Públicas de Torreón validó las cinco propuestas hechas por empresas constructoras de la región, donde además acordaron emplear la nueva tecnología LED.

Torreón, Coahuila

Cinco propuestas de cambio de uso de suelo al régimen en condominio fueron aprobadas por los regidores de la comisión de Urbanismo y Obras Públicas del ayuntamiento de Torreón.

Consideraron desechar cualquier situación de riesgo en el proceso de escrituración en caso de venta de la propiedad, sobre todo en las vivienda de interés social.

El primer regidor, Miguel Mery Ayup, propuso al presidente de la comisión, Mario Valdés Garza, analizar la norma respectiva de manera conjunta con las áreas de Urbanismo y el Instituto Municipal de Planeación, después del incremento de este tipo de solicitudes por parte de desarrolladores, así como los dueños de bienes inmuebles que subdividen un patrimonio.

Los trámites aprobados fueron el promovido por la empresa Valgo Constructora, S.A. de C.V., para el cambio de proyecto en el que modifica únicamente la eliminación del espacio delantero por la ampliación del patio posterior en 45 viviendas en el Fraccionamiento San Agustín.

Se promovió asimismo, el cambio de uso de suelo a régimen en condominio de la construcción en primer piso del edificio comercial en el Paseo Campestre La Rosita, con 474 metros cuadrados de construcción y un total de superficie en la parte inferior de un mil 47 metros cuadrados.

También a régimen en condominio, la empresa Lerdo Desarrollo, S.A. de C.V., promovió el cambio de uso de suelo en la construcción de 177 viviendas.

Recordaron a la dirección de Urbanismo sobre el listado de fraccionamientos que siguen sin entregar al municipio, además agregaron al acuerdo, la propuesta de que el nuevo sistema de alumbrado sea de LED, como el que operará próximamente en toda la ciudad.