Universitarios tehuacanenses se unen contra problemas juveniles

Buscan alentar a jóvenes a superar sus problemas depresivos y de valores, además de motivar a la superación personal
Integrantes del Movimiento Juvenil Universitario.
Integrantes del Movimiento Juvenil Universitario. (Foto: Apolonia Amayo)

Tehuacán

El proceso de cambio que se está dando en la sociedad, principalmente en jóvenes donde se ha visto la pérdida de valores, falta de superación personal, problemas de bullying en las escuelas e inclusive suicidios en niños y adolescentes que lamentablemente recurren a esta salida falsa, llevó a que universitarios de esta ciudad se organizaran y emprendieran diversas actividades dirigidas a esta parte de la población.

El representante del Movimiento Juvenil Universitario, donde están inmersos alumnos de instituciones privadas y públicas, Marco Antonio Sandoval informó que estarán desarrollando actividades donde esperan se involucren niños, jóvenes y adultos.

Una de las actividades que tendrán para el 11 de este mes, es la presentación de Fátima del Ángel Palacios, la primera mujer de Latinoamérica que llegó al Polo Norte al grado 90 y portadora de la antorcha Olímpica, ella dictará una conferencia de superación personal, intitulada "mis huellas sobre el hielo y la arena".

Esperan que en esta actividad participen por lo menos unos tres mil jóvenes, para ello están promoviendo la actividad en instituciones educativas buscando de esa forma que estudiantes y público en general se interese por escuchar a personas que a pesar de las dificultades que enfrentan las vencen y salen adelante.

El presentar a personas que son ejemplo nacional e internacional, les ayuda a reactivar en los jóvenes aquellos valores que se han ido perdiendo por la falta de convivencia en la familia; el presentar temas que les instruyen, los motiva en su superación personal, a continuar estudiando, que no pasen a engrosar las filas de aquellos que concluyen su secundaria o preparatoria y abandonan la escuela.

Este movimiento detallo, se integró en meses pasados con estudiantes de distintas universidades de la ciudad quienes se coordinan para llevar a esta parte de la población actividades que les orienten positivamente.