Universitarios entrarán a clases en enero en calendario A

El Consejo General Universitario aprobó el nuevo calendario.
El reajuste permitirá que la UdeG se empate con las actividades de verano con universidades internacionales
El reajuste permitirá que la UdeG se empate con las actividades de verano con universidades internacionales (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (CGU) aprobó en sesión extraordinaria el Calendario Escolar al periodo 2015-2016, que tiene como novedad el inicio de clases de los alumnos del calendario A el lunes 19 de enero, es decir,  ya no iniciarán actividades en febrero.

El nuevo calendario permitirá que el ciclo de verano sea de siete semanas y así cumplir con todos los parámetros. El reajuste permitirá que la Universidad de Guadalajara se empate con las actividades de verano con universidades internacionales lo que podrá registrarse intercambios de alumnos y docentes. Mientras que el ingreso a clases en calendario B será el mismo al que se ha tenido.

"Lo que pasa es que de origen cuando se aprobaron los ciclos de verano estaban contemplados con la duración que tiene ahorita pero algunos cambios de actividades y algunos cambios en los periodos vacacionales nos estrangularon el ciclo de verano y entonces más bien, sin ser la intención se redujo ", explicó el coordinador de Control Escolar. 

Durante la sesión se discutirá la aprobación del dictamen sobre la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad por 288 millones 623 mío 76 pesos por ingresos que ha recibido la institución con posterioridad de la aprobación del presupuesto.

Además, se informará de la recepción de recursos provenientes del Gobierno Federal, estatal y externos con un monto de 981 millones 143 mil 924 pesos que se ejercerán conforme a las condiciones particulares de cada convenio y en los objetos determinados por las reglas de operación de dicho a fondos.