Universitarios complementan su formación con viajes de estudio

Así se propicia la vinculación permanente entre los estudiantes y el sector productivo local y regional
Estudiantes realizan viajes de estudio.
Estudiantes realizan viajes de estudio. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Como parte complementaria de su formación académica, alumnos de las ingenierías que ofrece la Universidad Politécnica Región Poniente (Uptrep), realizaron viajes de estudio a dependencias federales y centros de investigación, en instituciones de nivel superior de Puebla y Tlaxcala durante noviembre.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Logística y Transporte conocieron a detalle los aspectos del "Programa Nacional Voluntario de Transporte Limpio", producto de la invitación que realizó Ramiro Vivanco Chedraui, delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Así, los estudiantes analizaron cada uno de puntos del programa, el cual aborda temas como el uso de combustibles, además de la implementación de mecanismos y herramientas para no contaminar.

El objetivo de esta visita fue que los jóvenes constataran el impacto que tiene su carrera profesional en el sector productivo y en el cuidado del ecosistema.

En tanto, los alumnos de la facultad de Agrotecnología realizaron una visita al Centro de Investigación de Biotecnología Aplicada del Instituto Politécnico Nacional (Ciba-IPN), donde fueron recibidos por David Pérez Ishiwara, director de este espacio.

En esta visita se impartieron conferencias, mediante las cuales los estudiantes conocieron algunas líneas de investigación sobre proyectos sustentables en materia ambiental.

Durante su visita, los estudiantes de esta Ingeniería fueron conminados a especializarse en la investigación y, una vez que concluyan su carrera, den continuidad inmediata a sus estudios con diplomados y posgrados.

Finalmente, los estudiantes de la Ingeniería en Sistemas Estratégicos de la Información recorrieron el Departamento de Aplicación de Microcomputadoras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), con el objetivo de involucrar a los alumnos en el campo de la investigación.

Con esta estrategia se ofrece educación profesional integral a jóvenes tlaxcaltecas, propiciando la vinculación permanente con el sector productivo local y regional.