Universidades veracruzanas exceden espacios para estudio

Este lunes se presentaron los resultados del examen de admisión y el campus más cercano del norte de Veracruz solo recibirá a 2528 estudiantes.
 54 por ciento de los 29 mil jóvenes que hoy integran la matrícula de universidades públicas en Hidalgo estudian carreras de calidad.
Universitarios (Cortesía)

Pánuco

Miles de estudiantes que están por finalizar su instrucción preparatoria en más de 30 municipios del norte de Veracruz y que presentaron su examen de admisión en universidad veracruzana, se quedaran sin el acceso a esta casa de estudios y deberán buscar otras opciones toda vez que el campus Poza Rica del que depende también las instalaciones de la UV en Tuxpan solo dará cabida a 2258 nuevos estudiantes de acuerdo a los informes oficiales de la referida casa de estudios.

Sin embargo tan solo de esta zona más del triple de este número de aspirantes presento su examen y ante la falta de cupo deberán buscar otras opciones lo que revive la añeja demanda de un campus universitario de la UV en la zona de Panuco que pudiera dar cabida a estudiantes de Tampico Alto, Ozuluama, Pueblo Viejo, El Higo, Tempoal, platón Sánchez, Chalma, Chiconamel y Tantoyuca.

Los estudios de nivel superior para esta zona son el tecnológico de Panuco, el de Tantoyuca y el de Cerro Azul aunque en algunas áreas educativas las opciones más recurrentes para los estudiantes de la zona son el sur de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León considerando que en los tres tecnológicos mencionados la matrícula para el próximo ciclo solo alcanza unos 400 nuevos alumnos por cada institución.