Maestros deben estar certificados: La Salle

Hay casos donde se ofrecen carreras que no cuentan con e Revoes y el problema se presenta luego cuando no hay condicioones para que se les libere su cédula profesional.
Luis Arturo Dávila de León, rector de La Salle Laguna.
Luis Arturo Dávila de León, rector de La Salle Laguna. (Aldo Cháirez)

Comarca Lagunera

Para el rector de la Universidad La Salle Laguna, Luis Arturo Dávila de León, los Revoes son la clave básica para que toda institución que pretenda ofrecer educación superior responda a la confianza que en ellas depositan padres y alumnos.

Pues hay casos donde se ofrecen carreras que no cuentan con este documento y el problema se presenta luego cuando no hay condicioones para que se les libere su cédula profesional, documento indispensable para el ejercicio profesional de los futuros egresados.

Con 40 años de prestigio desde su origen como Isytac, citó que ahora La Salle siempre ha cuidado el cumplimiento de la Ley General de Educación.

Una vez que se solicita el registro de validez de una carrera, conceden un plazo y la posibilidad de iniciar mientras llega la firma.

Todas las carreras que ofrecen en este plantel cuentan con el Revoe estatal y permite establecer acuerdos con las autoridades locales para la expedición de determinado número de becas, lo mismo que hacen acciones conjuntas en pro de la educación.

Su autorización o liberación en su caso se sustenta al cumplimiento de una serie de requisitos, como son el plan de estudios, la calidad de los maestros, la infraestructura, que sean maestros con licenciatura o maestría.

Así como el cumplir además con los permisos en orden de Protección Civil y todo lo que implica tener una universidasd completa con todos los servicios.

Recordó que ordinariamente una vez que se solicita el registro de validez de una carrera, conceden un plazo y la posibilidad de iniciar la carrera mientras se llega a la firma, pero esto implica que en su oferta a la sociedad vía publicidad de establezca con claridad que el registro está en tramite.

"Los Lasallistas hemos optado por los Revoes estatales, por la cercanía con el Estado y por la proyección que se le pueda dar a la entidad y a la entidad", subrayó Luis Arturo dávila de León.

Aún cuando se cumpla con este procedimiento, dijo que los Revoes una vez expedidos no son exclusivos, sino que deben renovarse al término de cada generación, de tal manera que la universidad pueda estar al día y ofrezca planes de estudio actualizados, sobre todo en carreras donde el conocimiento es muy cambiante.

El rector de La Salle dijo ignorar si existan o no otras universidades que incumplan con estos procedimientos para sus carreras, ya que se trata de un requisito indispensable, pues no hay otro camino para ofrecer la carrera profesional acreditada por el Estado.