Universidades renovaron infraestructura en vacaciones

Las instituciones de educación superior de La Laguna aprovecharon el descanso decembrino para realizar mejoras, que permitirán incrementar la calidad en los programas de estudio.
Durante las vacaciones, las universidades de la Comarca Lagunera renovaron sus instalaciones.
Durante las vacaciones, las universidades de la Comarca Lagunera renovaron sus instalaciones. (Miguel Ángel Jiménez González)

Torreón, Coahuila

Las universidades de la Comarca Lagunera aprovechan los periodos de vacaciones para construir, adecuar y mejorar espacios educativos.

La UAdeC Unidad Torreón continuó con la construcción de su barda perimetral en la Ciudad Universitaria, según dijo Lorena Medina, coordinadora de la Unidad universitaria.

La acción fue iniciada durante 2015, año en que se inició la construcción del gimnasio de la Universidad Autónoma de La Laguna, según informó el Rector de la Institución Omar Lozano.

Mientras que el Rector de la Universidad Politécnica de La Laguna de Coahuila, en el municipio de San Pedro de las Colonias, Indalecio Medina, avanza en su construcción para que durante 2016 pueda ofrecer todos sus servicios a la comunidad estudiantil.

Mientras que la Universidad La Salle Laguna puso en funcionamiento un elevador para dar servicio al edificio de Rectoría que también alberga a la biblioteca, el Paraninfo y el Museo Regional de Artesanías.

La universidad Autónoma de La Laguna invirtió 10 millones en la adecuación de espacios deportivos, culturales y académicos, entre ellos un laboratorio de ingeniería y la sala de juicios orales.

El Rector de la universidad, Luis Arturo Dávila de León, mencionó que el edificio cuenta con 4 niveles de oficinas administrativas y la escuela de música "José Sámano", por lo que el elevador ofrecerá un servicio muy útil para la comunidad lasallista.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Durango, campus Laguna, terminó su nuevo edificio académico en la avenida Juárez y durante 2016 comenzará a funcionar en su nueva edificación construida en la misma área.

En el campus de Santa Rita en Gómez Palacio, continúa adecuando espacios para servicios múltiples y educativos en medicina y optometría.

La UANE Torreón reinauguró durante 2015 su cafetería y continuó trabajando en su recientemente abierto gimnasio auditorio y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Celebró sus 10 años de vida con una fiesta en el ejido El Vergel, donde se anunció por parte de su Rector, Dimas Pérez, de más adecuaciones de espacios para servir mejor a la comunidad estudiantil.

El Instituto Tecnológico de Torreón, a pesar de los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos meses por la legalización de los terrenos que ocupa en el ejido La Partida, donde funcionó anteriormente el Instituto Tecnológico Agropecuario número 10, adapta espacios para la nueva vocación de las construcciones.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio, dijo su director, José Antonio Herrera, inauguró durante 2015, una nueva etapa del laboratorio de dietología y con el apoyo del gobierno de Durango y espera inaugurar otros dos espacios más durante este año.