Universidades presentan propuestas para mejorar economía y seguridad

Generarán un total de 12 ideas que se entregarán al ayuntamiento de Puebla

Puebla

Un total de 260 estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, Universidad Madero (Umad), Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y el Tecnológico de Monterrey en Puebla diseñarán de forma simultánea 12 propuestas para solucionar problemas económicos, seguridad, vialidad y sustentabilidad.

A través del encuentro "Social Entrepreneur Weekend", iniciativa que reunirá a los estudiantes durante los días 29 y 30 de marzo, se busca generar sinergia entre las instituciones de educación superior y Actívate por Puebla.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones del IEU, Rashid Abella Yunes, director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Puebla, comentó que en conjunto con las instituciones que forman parte del Consorcio Universitario, se busca generar un equipo interinstitucional que tenga como único propósito generar soluciones a los problemas de la entidad.

"El principal objetivo es conformar una generación de emprendedores sociales en Puebla; es decir, individuos que exploren y elijan soluciones innovadoras de alto impacto para las problemáticas y oportunidades de su entorno", destacó.

A través del "Social Entrepreneur Weekend", se busca conceptualizar propuestas para ateder problemas de la entidad a través de la definición del problema, solución, métricas clave, proposición de valor única, ventaja especial, canales, segmentos de clientes, estructura de costos y flujos de ingresos.

Con las ideas generadas, en cada institución se conformarán equipos interdisciplinarios que trabajarán durante un fin de semana, los días 29 y 30 de marzo, y un jurado integrado por un representante de Actívate por Puebla, expertos en el desarrollo de ideas de negocio y directivos de cada universidad escogerán a las mejores.

Al final, la Universidad Anáhuac, Universidad Madero, Instituto de Estudios Universitarios y el Tecnológico de Monterrey en Puebla generarán un total de 12 ideas que serán integradas en un documento que se entregará al Ayuntamiento de Puebla.