Universidades de Jalisco Organizan el foro REDi

Se discutirán temas de medio ambiente, desarrollo económico, seguridad y salud

Guadalajara

Un grupo de universidades del Estado de Jalisco, organizarán un foro estudiantil llamado Red Interuniversitaria de Jalisco (REDi), en el cual se planea crear y trabajar en una agenda de estrategias, mismas que deberán de seguir durante el resto del año. 


El coordinador general, Eduardo Talamante, explicó en una rueda de prensa que el fin especifico de este foro es “generar una agenda propia a partir de la interacción de los estudiantes de las distintas universidades que conforman la REDi con el fin de mejorar los espacios inmediatos, a la vez que se genera la ayuda colectiva (política) como formación integral de los ciudadanos”.

El foro REDi estará conformado por un coordinador general, un secretario general y el Pleno, el cual lo integran un conjunto de estudiantes universitarios, los cuales representan a las mismas universidades y tendrán la responsabilidad de aprobar o no las propuestas para crear dicha agenda. De igual manera, en este foro se discutirán diferentes temas sociales; tales como el cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, seguridad y salud.

Los estudiantes que conformarán este foro, son alumnados que se encuentran estudiando en universidades con sede en Jalisco: la Universidad de Guadalajara (UdeG), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Marista de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Jalisco Mario Molina.

El foro se llevará a cabo el día sábado 12 de noviembre, en el Centro de Congresos del Instituto Tecnológico de Monterrey en Zapopan, donde el Pleno, el Coordinador y el Secretario general tendrán que analizar y estudiar las propuestas para la formulación de la agenda estratégica.

MC