Trabajadores despedidos de UTT exigen cese del rector

Acusan que Raúl Martínez Hernández dio de baja injustificadamente a 25 docentes y administrativos a finales de 2015. Además la beca con sueldo de su hijo, quien cursa una maestría en España.

Torreón, Coahuila

Trascendió que a las 14:00 horas de este miércoles, los docentes de la UTT tomarán la Rectoría.

Integrantes del Sindicato Único Democrático de los Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón, exigieron el despido del Rector, Raúl Martínez Hernández, luego de dar de baja injustificadamente a 25 docentes y administrativos de la institución a finales del año pasado.

Además de bloquear la toma de nota en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado y la decisión de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que dio cita a los sindicalistas para el próximo 12 de abril en esta ciudad y por actos de corrupción que favorecen a personal que el Rector ha dado de alta durante su período.

Denuncian que está la beca con sueldo para el hijo del rector, Rogelio Martínez Mojica quien cursa una maestría en España.

Señalaron que están cansados de tantas dilaciones a sus demandas, por lo que interpusieron un amparo ante la Procuraduría General de Justicia.