Politécnica de Ramos Arizpe es de primer mundo

La Universidad ofrece 35 horas semanales del idioma Inglés, con un profesorado altamente capacitado y diferentes carreras entre las que destaca la de Metrología.

Ramos Arizpe, Coahuila

Ramos Arizpe cuenta con Universidad Politécnica de primer mundo, en la que además de las Carreras que ofrece a sus 302 alumnos, entre las que destaca la de Metrología, se trabaja bajo el modelo sustentable y bilingüe que permitirá a sus futuros egresados dominar al 100% el Inglés.

El plantel que es una de las 7 nuevas Universidades que se edifican en la entidad, por un monto global de 800 millones de pesos.

De acuerdo a la demanda que registra la Institución, se considera que para el próximo ciclo escolar, la población escolar se duplique para alcanzar los 600 estudiantes.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, supervisó la construcción, el equipamiento y la mecánica didáctica del profesorado, que cuenta con Maestrías y Doctorados.

Junto al encargado de la Rectoría, José Luis Ugalde, la Secretaría de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo y la directora técnica del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Gloria Gutiérrez Preciado, el mandatario estatal dialogó con sus estudiantes, originarios de Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo.

Los alumnos reciben cátedras de sus profesores, con alta calidad docente, ya que cuentan con Maestrías y Doctorados, lo que garantiza su mejor preparación profesional para integrarse con éxito al sector productivo.

Rubén Moreira Valdez, al conocer que el avance físico de la construcción supera el 95% (los edificios de laboratorios, Unidad de Docencia, auditorio, de Consulta Escolar, y sanitarios para hombres, mujeres y personas con alguna discapacidad, terminados totalmente), recorrió las instalaciones universitarias que cuentan, además, con el equipamiento más moderno del Estado.

La UPRA, ofrece 35 horas semanales del idioma Inglés a su estudiantado, lo que permitirá que al término de su carrera, lo dominen al 100%.

En su recorrido por los modernos laboratorios y aulas del plantel, el mandatario coahuilense resaltó la importancia del aprendizaje del inglés y recordó que, por ejemplo, algunas empresas e industrias exigen este conocimiento para la contratación de su personal, ofreciendo atractivos sueldos.

Se estableció que entre las Carreras que ofrece la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, destaca Metrología, convirtiéndose en uno de los dos únicos planteles que la imparten en el país.

Metrología, es la ciencia de las mediciones aplicadas a los procesos industriales y a las empresas de servicio, se especificó en ese momento.

La Unidad de Docencia, edificada en dos mil 240 metros cuadrados, alberga 14 aulas, laboratorios de Idiomas e Informática, área cultural y de exposición, de servicios escolares, oficinas administrativas y sanitarios.

La UPRA, se construye en una superficie de 16 hectáreas al interior del Parque Industrial "Santa María".

Además de los modernos laboratorios y talleres el plantel cuenta con áreas verdes, estacionamiento y canchas deportivas.

Se recordó que son cuatro Politécnicas: Ramos Arizpe, Piedras Negras, San Pedro y Monclova-Frontera, y las Tecnológicas de Saltillo, la de Nueva Rosita, y Tecnológica que próximamente se construirá en Ciudad Acuña.

También, participaron los Subsecretarios de Educación, Delia Leticia Aguilar y Raúl Vela Erhard, así como la diputada local Sonia Villarreal.