Mostrarán formas de producir alimentos orgánicos

La Universidad Politécnica de Gómez Palacio será sede del Tercer Foro Internacional de Agricultura el próximo 29 y 30 de abril, donde se tendrá la presencia de la universidad Javierina de Bogotá.

Gómez Palacio, Durango

La Universidad Politécnica de Gómez Palacio será sede del Tercer Foro Internacional de Agricultura el próximo 29 y 30 de abril.

Enrique Salazar Sosa, investigador del Instituto Tecnológico de Torreón y presidente de la Red Internacional de Agricultura Orgánica, explicó que el encuentro tiene como objetivo dar a conocer la nueva forma de producción de alimentos, la cual no ocasiona daños ambientales ni a la salud de los consumidores.

Entre los ponencias que serán presentadas está "El manejo orgánico de plagas en hortalizas", "Aprovechamiento de Residuos orgánicos para la fabricación de biochar su aplicación en suelos", "Conservación de recursos naturales con sensores remotos" y "Elaboración de biofertilizantes a partir de bioles de nopal".

También serán presentados los libros Producción Orgánica del Nogal Pecanero Agricultura Orgánica en México.

Las universidades encargadas de las actividades son la Javierina de Bogotá Colombia, la Autónoma de Ciudad Juárez, Juárez del Estado de Durango y Universidad Politécnica de Gómez Palacio.