Cien abogados se gradúan de maestría y posgrado judicial

Es la primera generación de graduados de la Universidad Judicial de Durango. La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNAM, José Narro Robles.
Entrega de certificados.
Entrega de certificados. (Especial.)

Durango

Cien abogados recibieron su certificado como parte de la primera generación de la Universidad Judicial de Durango.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la UNAM, José Narro Robles, el gobernador Jorge Herrera Caldera y el Presidente del Tribunal, Apolonio Betancourt.

"Hoy es una importante fecha en la historia institucional, hoy nos reunimos para celebrar y reconocer a la primera generación de graduados de Maestría y Doctorado en Derecho Judicial, egresados de nuestra universidad", dijo en su discurso, el presidente del Tribunal de Justicia.

Recordó que hace tres años y medio desde el poder judicial del Estado se inició el proyecto de crear un centro de estudios judiciales que impartiera formación especializada de posgrado.

Que les proporcionara estudios de calidad y fruto de ese empeño fue la creación de la Universidad Judicial, institución académica que se funda con la visión de formar en estudio y en valores.

Remarcó que es la primera institución especializada en el país que imparte cursos judiciales de posgrado y en lograr el reconocimiento de universidad por parte de la Secretaría de Educación Pública.