UJED cuenta con recursos para proyectos

Erasmo Návar, rector de la institución anunció que hasta el momento no cuentan con notificaciones de recortes y que el complejo para las artes es algo que se tiene contemplado.
Erasmo Návar, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango informó que hasta el momento no tienen ningún recorte en el presupuesto.
Erasmo Návar, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango informó que hasta el momento no tienen ningún recorte en el presupuesto. (Twitter: @ujed)

Durango

En la Universidad Juárez del Estado de Durango hasta el momento no se cuenta notificaciones de recortes, incluso podrían aumentar los proyectos aprobados para la máxima casa de estudios en la entidad, dijo su rector, Erasmo Návar.

Comentó que se cuenta con recursos para el complejo para las artes de los creadores locales, se contará con una sala de exposiciones y la infraestructura para que este centro sea funcional.

"Estamos hoy comentando que el día de ayer, estuvimos en Ciudad de México, en un evento importante donde nos garantizan los recursos para continuar con dos obras importantes. Una es el centralito, que es el instituto para las bellas artes, donde estaremos haciendo ya la primera entrega de este inmueble en este mes próximo de marzo".

"En nuestra Biblioteca tiene mucha complicación para el acceso de los autos, vamos a trabajar una nueva fachada, un nuevo retorno y una remodelación de la Biblioteca".

Destacó que se cuenta con una segunda etapa en la que se trabajará en el equipamiento del teatro, puesto que se construirá un espacio para concierto y una galería.

"Y en el auditorio universitario quedó pendiente espacio para la recepción, camerinos y para toda la mecánica teatral. Ya se tiene garantizado un recurso que nos otorgará como apoyo importante por parte de la federación. Y se estará cumpliendo con estos cambios este año".

Otro de los proyectos programados para este año, es una modificación en la fachada de los linderos de la Biblioteca, puesto que en estos momentos se realiza un puente, además que en el lugar es complicada la entrada de autos en el estacionamiento.

"En nuestra Biblioteca tiene mucha complicación para el acceso de los autos, vamos a trabajar una nueva fachada, un nuevo retorno y una remodelación de la Biblioteca, se tiene una bolsa de 40 millones de pesos de esta infraestructura".

Finalmente comentó que con el proyecto Ciudad Universitaria, al contar con un mayor espacio, se podrá ampliar la matrícula, puesto que con un mayor espacio, las nuevas plazas estudiantiles se puede dar y será no solamente en el plano universitario, sino en el medio superior.