Universidad Bilingüe costará 800 mdp

Así lo adelantó el gobernador Rubén Moreira durante su visita a Torreón, luego de la gira por Asia. Ahora confirmó la inversión que se imprimirá en la ciudad para hacer la institución una realidad.
La Universidad Tecnológica tendrá un nivel internacional y será sustentable.
La Universidad Tecnológica tendrá un nivel internacional y será sustentable. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El Gobierno Federal ya autorizó la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable (UT-BIS) propuesta por el Estado para instalarse en Torreón.

La inversión total será de 800 millones de pesos y permitirá a los estudiantes obtener doble título.

Habrá universidades iternacionales y sustentables en Monclova, Saltillo y Torreón

Esta institución se une a las próximas 7 universidades anunciadas por el gobernador Rubén Moreira Valdez para Coahuila, de carácter politécnico, tecnológico y sustentable, además de las 102 preparatorias planeadas.

El propósito es lograr el 87% de la cobertura educativa a nivel medio superior y el 50% a nivel superior en la entidad.

La obra se une a la construcción de la Universidad Politécnica de La Laguna en el Municipio de San Pedro de las Colonias, donde la inversión ya se estimó en los 500 millones de pesos.

Cabe recordar que en Torreón se construirá un Cecytec en La Jabonera, en Ignacio Zaragoza, Sol de Oriente, más una Universidad Tecnológica para la extensión Matamoros.

En Viesca, un telebachillerato en La Ventana, uno en Emiliano Zapata, otro en Flor de Mayo, otro en Boquillas de Las Perlas.