UAL ofrecerá diplomado en Competencias Universitarias

El director de comunicación institucional, informó que está dirigido a profesores tanto de nivel licenciatura como de educación media, dijo que el objetivo es que los docentes se actualicen.
La Universidad Autónoma de La Laguna realiza el Mes del Emprendedor, apoyado por la Coparmex.
El diplomado en Competencias Universitarias tendrá una duración de 50 horas y se llevará a cabo los sábados del 12 de septiembre al 28 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas. (Cortesía UAL )

Torreón, Coahuila

Con el propósito de continuar con la preparación y actualización de sus docentes en torno a las nuevas dinámicas educativas, la Universidad Autónoma de La Laguna iniciará la tercera generación del Diplomado en Competencias universitarias este sábado 12 de septiembre a las 9:00 horas.

El diplomado en Competencias Universitarias tendrá una duración de 50 horas y se llevará a cabo los sábados del 12 de septiembre al 28 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.

Humberto Muñoz, director de comunicación institucional en la Universidad Autónoma de La Laguna, informó que desde hace unos años la Autónoma de La Laguna implementó el diplomado en Competencias Universitarias, la actividad está dirigida a profesores, tanto de nivel licenciatura como de educación media y tiene como objetivo el que los docentes se actualicen y desarrollen el enfoque de competencias en las asignaturas que componen las diferentes carreras universitarias que oferta la UAL.

Humberto Muñoz agregó que con esta actualización, los profesores de la universidad de los laguneros, que integran las diferentes academias de la institución, estarán preparados para actualizar los programas escolares, para lograr que estén basados en el desarrollo de competencias.

"El enfoque por competencias está diseñado para procurar que el aprendizaje del alumno sea de forma integral, uniendo el conocimiento con la parte formativa en la cual los valores, actitudes y aptitudes estén inmersas en el proceso que se realiza día a día en las aulas y que den como resultado la solución de problemas reales y no sólo se quede en el área del conocimiento", señaló el profesionista.

El diplomado en Competencias Universitarias será impartido por el maestro Carlos Fernando Medina.