UAL inaugurará gimnasio el próximo mes de febrero

Omar Lozano Cantú, Rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, informó que estará equipado para convertirlo en un lugar para actividades culturales.
La Universidad Autónoma de La Laguna inaugurará su nuevo gimnasio en febrero.
La Universidad Autónoma de La Laguna inaugurará su nuevo gimnasio en febrero. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A mediados de febrero será inaugurado el gimnasio de la Universidad Autónoma de La Laguna, informó el Rector, Omar Lozano Cantú.

El académico añadió que el sitio contará con todos los instrumentos necesarios para el ejercicio de la comunidad estudiantil y próximamente se equipará el gimnasio, para convertirlo en un lugar para actividades culturales.

Se encuentran avanzados los trabajos para la construcción de un edificio anexo al área de la estación de radio 96.3 FM de la UAL.

Su planta baja será destinada a bodega y en el segundo nivel se ubicarán los talleres de la carrera de Periodismo y Comunicación, entre ellos el set de grabación para televisión.

Todos estos trabajos se llevan a cabo para atender de mejor forma a los más de 1,500 alumnos de todos los niveles educativos, que están regresando de sus vacaciones de invierno.

La actual bodega será adecuada para ser utilizada como taller de los grupos musicales, de danza y hip hop, también se construye en el área de educación media y un laboratorio para ciencias básicas.

Por lo que los alumnos de secundaria y bachillerato contarán con instalaciones adecuadas para laboratorios de física, química y biología.

Se construye también un anexo en la cafetería para trasladar a ese nuevo edificio, los talleres de gastronomía, que estarán en la planta baja y de hotelería, que estarán en la planta alta.

Estas construcciones tienen la finalidad de ofrecer mejores servicios académicos a los alumnos y fortalecer una formación integral de todas las áreas, desde la secundaria, hasta la universidad y los posgrados.

También se modificarán los talleres de serigrafía y grabado, destinados a apoyar la enseñanza del diseño gráfico y para atender a todas las carreras, especialmente a los talleres culturales, se construirán una serie de camerinos en la universidad.

Por otra parte, los tres campos de futbol soccer están siendo acondicionados para cumplir debidamente con las medidas reglamentarias.

Uno de ellos contará próximamente con pasto artificial y gradas, ya se están usando dos campos con todas las características reglamentarias, de volibol de playa, infraestrcutura deportiva que se enriquecerá, con la construcción de dos canchas de tenis.

También se trabaja en la remodelación de los dos centros profesionistas de atención al público, el de derecho que está situado en el centro de la ciudad y el de psicología que se encuentra en el campus.