UAdeC Torreón invierte 3 mdp en seguridad

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, indicó que se empezó con la instalación de cámaras de vigilancia en Ciudad Universitaria y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Rector de UA de C gana 25 mil pesos más que RMV.
El de UAdeC rector Blas Flores Dávila. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) invierte tres millones de pesos para mejorar los sistemas de seguridad en las escuelas y facultades de la Unidad Torreón.

El rector Blas Flores Dávila comentó que se empezó con la instalación de cámaras de vigilancia en Ciudad Universitaria y también en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De igual manera se arrancó la construcción de casetas para limitar el ingreso de personas a los planteles, a fin de reducir los robos entre los alumnos.

Flores Dávila enfatizó que lo que se busca es cuidar las pertenencias de los jóvenes.

"Es un programa que tenemos para la Unidad Torreón, tanto en el Campus que tenemos en Ciudad Universitaria como en cada una de las escuelas que tenemos fuera de él, instalamos cámaras y pusimos a personal profesional en la parte de los accesos y casetas de vigilancia.

"Sí, quisiera comentar que para esta inversión no hay recursos en la parte de los convenios que tenemos, tuvimos que hacer un proyecto específico para poder obtener recursos adicionales y seguir en el fortalecimiento de esto", expuso.

Estimó que durante el primer semestre de 2015 ya todas las cámaras, construcción de casetas y colocación de guardias de seguridad estén listos en todos los planteles.

Flores Dávila enfatizó que lo que se busca es cuidar las pertenencias de los jóvenes, como útiles escolares, computadoras portátiles y celulares, que es lo que más les roban.

De igual manera anunció que será el próximo año cuando se inicie el reforzamiento de la barda perimetral en Ciudad Universitaria.