UA de C obtiene 100 mdp más de presupuesto para el 2015

El Tesorero de la institución, destacó que le darán prioridad a los programas para elevar el nivel académico de los estudiantes y aumentar la seguridad.
Los distintos centros universitarios reactivaron sus actividades académicas.
El tesorero subrayó que el recurso se invertirá en acciones concretas para elevar la calidad académica de maestros y estudiantes. (Montserrat Peñaloza)
Francisco Osorio, Tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila tendrá un monto de mil 200 millones de pesos como Presupuesto para ejercer durante el 2015, lo que significa 100 millones de pesos más que el año anterior, informó el Tesorero de la Máxima Casa de Estudios, Francisco Osorio.

Cabe destacar que el 85% del presupuesto total que recibe la Universidad, se destina en los sueldos del personal y prestaciones.

Destacó que se le dará prioridad a los programas para elevar el nivel académico de los estudiantes, además de destinar un importarte recurso al tema de la seguridad, con el cual se comprarán más cámaras de vigilancia, se contratará a personal de seguridad y en coordinación con el Gobierno del Estado, se construirán bardas perimetrales en algunos planteles.

“La Cámara de Diputados aprobó los presupuestos para todas las Universidades y todas las dependencias de Educación Superior,  nuestra Universidad obtuvo un monto de mil 200 millones de pesos, esto viene a ser 100 millones de pesos más que el año pasado, lo cual viene a fortalecer todo lo que es la institución para seguir con el avance académico en las tres unidades que tiene la Máxima Casa de Estudios”, declaró.

Las cámaras de vigilancia se colocarán en los planteles que han registrado atracos o se encuentran en una zona de mayor incidencia.


Cabe destacar que el 85% del presupuesto total que recibe la Universidad, se destina en los sueldos del personal y prestaciones, sin embargo el tesorero subrayó que el recurso se invertirá en acciones concretas para elevar la calidad académica de maestros y estudiantes.

La infraestructura y equipo también será una de las prioridades, además de los programas que estarán basados en el Plan de Desarrollo Institucional cuya prioridad es elevar la calidad académica de todas las Facultades.

Finalmente, respecto al tema de la seguridad, señaló que las cámaras de vigilancia se colocarán en los planteles que han registrado atracos o se encuentran en una zona de mayor incidencia, con lo cual se respaldará el equipo y se evitarán los robos, mientras que con el aumento de vigilantes, se garantiza la seguridad de los estudiantes dentro y fuera de la institución.