UAdeC invertirá en carreras para extracción de gas shale

Blas Flores, rector de la Universidad, informó que 65 mdp serán destinados para equipar la escuela de ingeniería en Geología y Minería con material especializado.
Rector de UA de C gana 25 mil pesos más que RMV.
Blas Flores rector de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)
Blas Flores, rector de la UA de C (Diana Martínez)

Saltillo, Coahuila

Este año la Universidad Autónoma de Coahuila invertirá los 65 millones de pesos que el Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT), le proporcionó para la preparación de capital humano encaminado a trabajar en la extracción del gas shale,

Blas Flores dijo que los jóvenes coahuilenses están interesados en este tipo de carreras que les brindan una esperanza laboral al momento de ingresar.

Lo anterior lo dio a conocer Blas Flores, rector de la Universidad, quien dijo que  actualmente se está equipando a la escuela de ingeniería en Geología y Minería con material especializado.

Señaló que éste sector empresarial requiere de alrededor de 180 mil profesionistas, ya sean técnicos e ingenieros que sus carreras vayan relacionadas con la extracción de gas shale.

Ante la alta demanda que se tiene de profesionistas capacitados en metería de nuevos energéticos, las universidades tiene para este año un importante desafío, para proporcionar profesionistas al campo laboral que lo está requiriendo, argumentó el rectore de la UAdeC.

Finalizó diciendo que los jóvenes coahuilenses están interesados en este tipo de carreras que les brindan una esperanza laboral al momento de ingresar, por lo que se ha incrementado la demanda de las carreras de geología,  minería, metalurgia, ingeniería mecánica y eléctrica.