Podría estallar huelga en la UAAAN

Leonardo Acosta, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, informó que de no llegar a un acuerdo el paro iniciaría el 15 de febrero.
Esta semana se efectuó la primera reunión con los directivos, donde se les expuso las nuevas condiciones del contrato que contempla, entre otras cosas, un aumento salarial del 20 por ciento.
Esta semana se efectuó la primera reunión con los directivos, donde se les expuso las nuevas condiciones del contrato que contempla, entre otras cosas, un aumento salarial del 20 por ciento. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El 15 de febrero podría estallar la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), manifestó su secretario general, Leonardo Acosta Méndez, quien dijo que en estos momentos se tiene emplazada la institución.

"El emplazamiento se deposita con 60 días de anticipación en la Ciudad de México, en la junta de Conciliación y Arbitraje Federal, nosotros ya notificamos a la Universidad", señaló el líder sindical.

Señaló que no se cumplieron retenciones y aportaciones a los diferentes fondos sociales, pago de facturas, de prótesis dentales entre otras cosas.

Con esto se busca revisar el contrato de más de mil trabajadores administrativos y académicos que sostienen una relación laboral con la Universidad.

Además indicó que esta semana ya se efectuó la primera reunión con los directivos, donde se les expuso las nuevas condiciones del contrato que contempla, entre otras cosas, un aumento salarial del 20 por ciento.

De no llegar a un acuerdo habrá cese de labores, tanto académicas como administrativas, "se cierra por completo la Universidad, todas las instalaciones quedan a responsabilidad del sindicato".

Aun falta alrededor de ocho reuniones entre el Sindicato y la Universidad, sin embargo Leonardo Acosta dijo que si pretenden realizar la huelga, debido a que los requerimientos planteados en el contrato de febrero de 2014 aun no se han cumplido.

Señaló que no se cumplieron retenciones y aportaciones a los diferentes fondos sociales, pago de facturas, de prótesis dentales y aparatos, además de otras cosas que no se han cumplido, por ello la huelga está planeada para el 15 de febrero, a las 2 de la tarde y las platicas se rompen 24 horas antes.