Narro construirá Centro de Terapias Alternativas

La inversión es de 200 mil pesos, ocupará un kilómetro de longitud, ubicado a mano derecha de la entrada de esta casa de estudios, hasta el límite con la colonia Valle Verde.
Narro construirá Centro de Terapias Alternativas.
Narro construirá Centro de Terapias Alternativas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Carlos Efrén Ramírez Contreras, director regional de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna, informó que se colocó la primera piedra del Centro de Terapias Alternativas (CETAOS), luego de 30 años que inició este lugar con la finalidad de atender la salud de la población de la región.

“Fue hace 30 años que un profesor, Edgardo Cervantes, propuso la preocupación por la salud de la gente con terapias alternativas”, recordó.

La inversión es de 200 mil pesos para iniciar la construcción de este nuevo CETAOS, que ocupará un kilómetro de longitud.

Actualmente el CETAOS se ubica dentro de un aula de la universidad, sin embargo el espacio es insuficiente debido a la gran demanda que tienen las terapias alternativas.

“El espacio que ocupan actualmente es muy pequeño, se trata de un aula y la gente al ver resultados en su salud acuden periódicamente a este centro con invitados”.

El académico resaltó que con la saturación de personas que acudían, se optó por hacer más extenso el lugar donde se imparten las terapias alternativas.

La propuesta fue que de la misma cooperación que la gente da, se comenzara a guardar para la construcción de un nuevo sitio.

La inversión es de 200 mil pesos para iniciar la construcción de este nuevo CETAOS, que ocupará un kilómetro de longitud, ubicado a mano derecha de la entrada de esta casa de estudios, hasta el límite con la colonia Valle Verde.

Los recursos fueron generados por el mismo centro de terapias alternativas, mientras que la universidad asignará el terreno que ocupará el nuevo centro.

“En el Centro de Terapias Alternativas se puede encontrar desde la apiterapia, masajes, baños, microdosis, entre muchas otras. En este nuevo lugar se tendrá una división y cada terapia tendrá un consultorio para atender a la gente que acude al centro”.

El director regional de la Unidad Laguna mencionó que las labores de construcción se realizarán de manera inmediata, ya que se cuenta con el recurso para la obra negra de la primera parte.