Universidad vallartense signa convenio con institución de Washington

El acuerdo establece las bases para el intercambio de estudiantes de posgrado y de personal académico.
En la firma del convenio estuvieron presentes Ismael Crotte coordinador de SICyT y el Dr. Mick Donahue, vicepresidente del Skagit Vallye College.
En la firma del convenio estuvieron presentes Ismael Crotte coordinador de SICyT y el Dr. Mick Donahue, vicepresidente del Skagit Vallye College. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta firmó un convenio de intercambio con el Skagit Valley College, institución universitaria del estado norteamericano de Washington, que beneficiará a alumnos de las carreras de Gastronomía y Electromecánica.

El acuerdo también establece las bases para el intercambio de estudiantes de posgrado y de personal académico.

El director del plantel, Luis Roberto González Gutiérrez, explicó que se trata del cuarto convenio con diferentes instituciones educativas en lo que va del 2014 y dijo que se trabaja en la atención y construcción de una serie de actividades que atienden el Plan Institucional de Desarrollo y este convenio es parte de ello.

“Uno de los ejes de nuestro proyecto estratégico, habla de la conformación y elaboración de un modelo de gestión académica integral, centrado en el alumno, cuyo modelo debe considerar la dinámica mundial del ejercicio de la educación superior y vincular fuertemente el tema de la educación y formación de nuestros estudiantes a los sectores productivos”.

Apuntó que además de actuar a nivel, se busca generar espacios en donde los jóvenes estudiantes puedan conocer otras regiones y ver la forma, técnica y método con el que se hacen las cosas y con ello, aunado a las ideas y creatividad que tienen, innovar en los sectores productivos de la región.

“Al mismo tiempo, con estas herramientas los jóvenes podrán influir para el crecimiento social y económico de los lugares en donde ejercerán su profesión”.

Resaltó que este convenio de colaboración se realiza con una institución muy seria que forma a sus estudiantes en la práctica profesional a efecto de poder generar a expertos a la hora de egresar de las aulas de clases.

Aseguró que a través del patronato se trabajará arduamente a fin de conseguir recursos alternos para no depender totalmente del presupuesto público y que lo económico no sea la limitante para el ejercicio de estos convenios.

Finalmente, González Gutiérrez indicó que con estas acciones se cumple con una de sus funciones principales como institución de educación tecnológica superior: coadyuvar con el desarrollo económico, social, de los sectores productivos de Puerto Vallarta y los municipios aledaños.

El convenio de colaboración fue elaborado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), por lo cual se contó con la presencia de Ismael Crotte, coordinador de cooperación e internacionalización de esa dependencia, además del Dr. Mick Donahue, vicepresidente del Skagit Vallye College.