Universidad Politécnica de Pachuca se integra a UDUAL

El rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, fue el encargado de recibir la membresía de manos del secretario general de la UDUAL, Roberto Escalante Semerena.
UPP busca visibilidad internacional.
UPP busca visibilidad internacional. (Archivo)

Pachuca

La Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibió la membresía de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL), con lo que se integra a este organismo internacional que agrupa a las mejores instituciones de nivel superior del continente.

El rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, fue el encargado de recibir la membresía de manos del secretario general de la UDUAL, Roberto Escalante Semerena.

En el acto protocolario, se contó también con la asistencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, en representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez; así también del delegado federal de la SEP, Raimundo Ordóñez Meneses; el asesor de la Secretaría General de la UDUAL, Alfredo Camhaji Samra, y el apoderado legal de la UPP, Raúl Serret Lara.

La UDUAL es una red de cooperación que permite poner al servicio de la comunidad universitaria de cada una de las instituciones que la integran, los recursos humanos e infraestructura, en beneficio de los y las futuros profesionales de los países de América Latina y el Caribe, esto en una actitud solidaria y cooperativa.

En el uso de la voz, el rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, mencionó que a diez años de creación, esta universidad tiene claro que nuestro estado requiere de instituciones coordinadas y vinculadas en su entorno global y enriquecer su gestión con las experiencias y aportar al entorno internacional la visión que el gobierno del estado de Hidalgo y el Subsistema de Universidades Politécnicas y Tecnológicas tiene para el desarrollo integral y sustentable, por lo que a través de la UDUAL todo ello será posible.

Al respecto, el secretario general de la UDUAL, dijo que "para la organización que represento, no solamente se da la bienvenida a una institución, sino se adquiere el compromiso de poner al servicio de los objetivos de la UPP, todas las capacidades de la comunidad latinoamericana y caribeña de instituciones de educación superior que conforman la UDUAL", enfatizó.